TECNOLOGÍA HD

La solución más sencilla y competitiva

El cableado clásico en CCTV se basa en la utilización de cables coaxiales, o par trenzado, para la transmisión de la señal de vídeo. La instalación resulta económica y sencilla, limitándose al cableado y a una sencilla configuración del grabador para personalizar su funcionamiento.


Para este tipo de cableado puede emplearse tecnología analógica (basada en el estándar de televisión PAL), cuya principal ventaja es la compatibilidad con instalaciones ya existentes, o bien tecnologías de alta definición HD, entre las que resulta destacable la tecnología HD-TVI. Con el fin de maximizar la compatibilidad entre equipos, la mayor parte de las cámaras y grabadores TBK Vision pueden adaptarse a los distintos sistemas HD existentes en el mercado (pudiendo trabajar en modo analógico, HD-TVI, HD-CVI o AH).

La principal ventaja de la tecnología HD respecto a la tecnología analógica convencional radica en su mayor resolución, ya que trabaja en alta definición, desde resolucioes HD 720 y FULL HD 1080P, hasta resoluciones megapixels, alcanzano los 5 megapixels de resolución. Otra ventaja importante consiste en la utilización del cable coaxial para la transmisión de telemetría a la cámara (sin necesidad de cableado específico de telemetría). Esto permite acceder a la configuración de las cámaras, así como moverlas (en el caso del domo motorizado), o ajustar las lentes motorizadas remotamente desde el grabador, lo que simplifica enormemente las tareas de instalación y mantenimiento.

GRABADORES HD.

Los grabadores de las series TBK-DVR1100, TBK-DVR1200 y TBK-DVR1300 de la gama Novum, constituyen una importante renovación tecnológica. Los modelos de la Serie 1100, son la opción más competitiva en precio, para trabajar a resolución 1080p. La Serie 1200, permite hasta resoluciones de 4 megapixels, e incluye inteligencia artificial en su gama TBK-DVR1204-S2. Los grabadores 1300, incorporan la última tecnología, alcanzando la resolución 4K.

Los grabadores TBK-DVR1100 proporcionan grabación a resolución 1080P Lite, con grabación en tiempo real. Soportan hasta 2 canales IP adicionales, además de permitir la conversión de cualquiera de sus entradas HD en canales IP. Incorporan entrada y salida de audio para audio bidireccional.

Los grabadores TBK-DVR1200 están diseñados para trabajar a resolución 4MP Lite. Incorporan la codificación H.265 Pro +, que al proporcionar mayor ratio de compresión, optimiza el espacio en disco duro, así como el ancho de banda de transmisión. Incorporan puerto RS-485 para conexión de telemetría, así como salida de spot. Soportan almacenamiento en la nube (Dropbox/Google Drive/Microsoft OneDrive). Detectan cruces de línea e intrusión en todos los modelos, y en el caso del modelo TBK-DVR1204-2S, incorpora inteligencia artificial para filtrar estas detecciones y eliminar las falsas alarmas, discriminando cuando se trata de personas o vehículos.

Los grabadores TBK-DVR1300 soportan las mismas funcionalidades que la serie 1200, trabajando a resoluciones aún mayores, es decir, resolución 4K (8 megapixels), tanto en sus entradas HD como en los canales IP soportados. Sus capacidades de ampliación mediante canales IP son superiores, pudiendo llegar a duplicar canales, ya que soportan tantos canales IP adicionales, como canales HD, además de permitir la conversión de cualquiera de sus entradas HD en canales IP.

Los grabadores HD que se encuentran dentro de la gama Novum, trabajan con una plataforma software que permite el acceso a los equipos de forma sencilla, y soporta el servicio P2P, que elimina la necesidad de abrir puertos, simplificando enormemente la instalación.

TBK Novum Management Software permite gestionar de forma centralizada los equipos de varias instalaciones (tanto grabadores como cámaras), con soporte de múltiples monitores, mapas, y gestión de eventos. La aplicación de Smartphone TBK SuperVision proporciona además la flexibilidad y movilidad necesarias para supervisar las instalaciones de CCTV desde el teléfono móvil o tableta, con notificaciones en caso de alarma, gracias a la tecnología push.


CÁMARAS HD MINIDOMO ÓPTICA FIJA - 1080P

¿Buscas una instalación rápida y sencilla?

Cámaras minidomo de óptica fija, que permiten visualizar la escena con gran calidad (a resolución FULL HD 1080P) sin necesidad de grandes ajustes.

Se trata de cámaras 4 en 1, que proporcionan señal de vídeo bajo el estándar de alta definición HD-TVI, AHD o HD-CVI, o bien señal analógica bajo el estándar PA. La señal de vídeo viene por defecto en HD-TVI, pudiedo conmutarse de forma sencilla al estándar deseado. Para ello, basta con mantener pulsada durante 5 segundos la opción elegida en el mando de ajuste.


CÁMARAS HD MINIDOMO VARIFOCAL - 1080P

Para aquellas instalaciones de interior en las que se requiere un ajuste más preciso del área a visualizar, las cámaras minidomo varifocal de TBK Vision proporcionan una amplia gama, a la medida de las necesidades de cada instalación.

Algunos modelos incorporan rango dinámico expandido de doble escaneo (120dB), especialmente útil para su utilización en interiores desde los que se desea captar también lo que ocurre en el exterior o en los accesos. La gama incluye también modelos con lente motorizada autofocus, que permiten realizar el ajuste óptico de forma rápida y sencilla, a la vez que con gran precisión.


CÁMARAS HD BULLET - 1080P

Las cámaras bullet de TBK Vision permiten emplear en cada instalación de exterior la cámara más adecuada, con la flexibilidad que además proporciona la tecnología 4 en 1.

La gama incluye desde cámaras de prestaciones estándar a precios altamente competitivos, hasta cámaras con lente motorizada autofocus, y con rango dinámico expandido de doble escaneo, que proporciona una óptima calidad de vídeo incluso en escenas con fuertes contraluces. Además, todas ellas incorporan soporte pasacables de 3 ejes, faciliando la instalación a la vez que se maximiza la seguridad.


CÁMARAS HD STARLIGHT - 1080p

Para los entornos más exigentes, se requiere la visualización de imágenes de gran calidad y a color, incluso en entornos de muy baja luminosidad.

Las cámaras HD Starlight de TBK Vision están especialmente diseñadas para ello, gracias a su sensor ultrasensible, que proporciona una imagen nítida en las condiciones más exigentes. La gama se compone de cámaras starlight, con diferentes opciones de ópticas, y de cámaras ultrastarlight que, al ser todavía más sensibles, proporcionan imágenes en color las 24 horas del día.

Las cámaras starlight de óptica fija y varifocal proporcionan una gran sensibilidad, de 0,001 lux a color, y 0,0001 lux en blanco y negro. La cámara starlight de óptica motorizada cuenta con una sensibilidad ligeramente menor (0,002 lux a color, y 0,0002 lux en blanco y negro), pero proporciona, en contrapartida, una ajuste óptico rápido y preciso, gracias a su funcionalidad autofocus.

Las cámaras ultrastarlight cuentan con óptica fija de alta luminosidad, y con un sensor ultra sensible. Proporcionan una sensibilidad óptima, de 0,0005 lux en color. Incorporan, en lugar de los LEDs IR tradicionales, LEDs que proporcionan una iluminación blanca, cálida y tenue, que permite obtener una imagen de calidad en color en ausencia de iluminación externa. Las cámaras ultrastarlight son la opción idónea en aquellos entornos en los que se requiera una sensibilidad extrema, y la visualización en color las 24 horas del día.


CÁMARAS HD - 4  Y 8 MEGAPIXELS

Las cámaras HD TBK Vision soportan hasta 4 y 8 megapixels de resolución, por lo que proporcionan un elevado nivel de detalle en la imagen, manteniendo la sencillez del cableado tradicional.

Las cámaras HD de 4 Megapixels proporcionan la mejor relación calidad/precio, al obtener imágenes de muy alta resolución a un precio competitivo. Se trata de cámaras 4 en 1, que proporcionan 4 megapixels de resolución a 25FPS, bajo los estándares HD-TVI, AHD, y CVI, además de ser compatibles con la tecnología analógica (PAL y NTSC).

Las cámaras HD 4K (8 Megapixels) están diseñadas para su utilización en aquellas instalaciones en las que se requiera un elevado nivel de detalle en la imagen, empleando la mejor resolución del mercado, manteniendo la sencillez del cableado tradicional.

Con el fin de garantizar un enfoque óptimo y preciso a resolución 4K, los modelos varifocales incorporan lente motorizada autofocus. Las cámaras soportan los siguientes estándares de vídeo, a las resoluciones y tasas de frames siguientes:
TVI: 8MP a 12.5FPS, 8MP a 15FPS, 5MP a 20FPS, 4MP a 25FPS
CVI: 8MP a 12.5FPS, 8MP a 15FPS
AHD: 8MP a 12.5FPS, 8M a 15FPS
Tecnología analógica: resolución 960H (bajo el estándar NTSC o PAL).

 

 


TECNOLOGÍAS TBK Vision.

Sin tecnología TBK / Con tecnología TBK

WDR (Wide Dynamic Range)

El WDR, Rando Dinámico Expandido, está concebido para obtener una mayor calidad de imagen en entornor sjuetos a fuertes contraluces. Permite compensar las zonas oscuras (que de otro modo quedarían subexpuestas) y las zonas claras (que quedarían sobreexpuestas), proporcionando una imagen clara en toda la escena. Resulta especialmente útil en los accesos, donde permite ver claramente tanto el interior como también el exterior (que de otro modo aparecería sobreexpuesto).

Sin tecnología TBK / Con tecnología TBK

FILTRO DE CONMUTACIÓN MECÁNICA

El filtro de conmutación mecánica bloquea la radiación infrarroja durante el día, cuando la cámara trabaja en color (evitando efectos indeseados en el color por la presencia de radiación infrarroja en la luz). Durante la noche, cuando la cámara pasa a trabajar en blanco y negro, el filtro es retirado mecánicamente, permitiendo que la luz infrarroja llegue al sensor y maximizando de este modo la capacidad de captación de luz del sensor de la cámara.

Sin tecnología TBK / Con tecnología TBK

BLC (Compensación de Contraluces)

En situaciones de contraluz, en las que un sujeto se ubica frente a una puerta o ventana muy iluminada, el sujeto queda excesivamente oscuro, dificultando su identificación. La compensación de contraluces detecta esta situación y aumenta automáticamente la exposición del objeto, asegruando su correcta visualización pese a la sobreexposición del fondo.

Sin tecnología TBK / Con tecnología TBK

HLC (Compensación de Sobreexposición)

La compensación de sobreexposición permite evitar el efecto de deslumbramiento (habitualmente por faros de vehículos), ignorando las zonas soberexpuestas y considerando únicamente el resto de la imagen para la compensación de exposición, resulta especialmente útil en aplicaciones de lectura de matrículas.

Sin tecnología TBK / Con tecnología TBK

TECNOLOGÍA STARLIGHT

La tecnología Starlight permite obtener imágenes a color, incluso en entornos de muy baja luminosidad. En las mismas condiciones en que una cámara estándar conmutaría a blanco y negro, perdiendo la información de color (o apenas captaría imagen si siguiera trabajando en modo color), las cámaras de tecnología starlight son capaces de obtener una imagen nítida y en color.